13 Películas con Mensajes de Negocios

1. En Busca de la Felicidad (2006)

The Pursuit of Happyness

(Disponible en Netflix )

IMDB rating: 7.9/10

Basada en una historia real, esta película nos inspira a seguir adelante sin preocuparnos sino ocuparnos. Will Smith nos enseña que no se necesita de un título universitario cuando se tienen las ganas de aprender. ¿Un buen vendedor nace o se hace? He ahí el dilema.

 

 

2. Red Social (2010)

The Social Network  

(Disponible en Netflix )  

IMDB rating:7.8/10

Tener ideas de negocios es muy bueno, pero no te quedes en la primera idea, sigue desarrollándola, piensa fuera de la caja.

 

 

3. Gracias por fumar (2005)

Thank you for smoking  

IMDB rating: 7.6/10

Aprender a conocer todas los pros y los contras de tu producto es estar un paso adelante siempre y esta película nos lo demuestra. Solo no olvides que en la vida real debemos de aplicar siempre la ética.

 

 

4. El juego de la fortuna (2011)

Moneyball

(Disponible en Netflix )

IMDB rating: 7.6/10

Brad Pitt interpreta el papel del director técnico de un equipo de beisbol quien se atreve a innovar la manera de seleccionar a los jugadores... ¿Tu equipo de trabajo esta seleccionado de acuerdo a los objetivos que buscas obtener?

 

 

5. De mendigo a millonario (1983)

Trading Places

(Disponible en Netflix )

IMDB rating: 7.5/10

El capital humano es el mejor recurso de una empresa, cuídalo y el se encargara de sacar adelante a tu empresa, descuidarlo podría representar el fin de tu negocio.

 

 

6. El Becario (2015)

The intern

IMDB rating: 7.4/10

Robert Deniro y Anne Hathaway nos demuestran con esta película que no debemos de tener miedo de pedir ayuda y refuerzan el significado de la frase "Sabe más el diablo por viejo que por diablo". Una bella comedia que nos puede enseñar mucho pues, nunca se deja de aprender.

 

7. Jerry Maguire (1995)

IMDB rating: 7.3/10

Un clásico que nos enseña que en una empresa nadie es indispensable. Tom Cruise decide emprender su propio negocio con sus mejores clientes, quienes lo siguen con los ojos cerrados. Esta pelicula es una clara muestra de que estimular la lealtad del consumidor ofrece grandes beneficios.

 

 

8. Quisiera ser Grande (1988)

BIG 

(Disponible en Netflix )

IMDB rating: 7.3/10

Tom Hanks nos enseña que debemos de pensar como el consumidor para poder desarrollar productos acordes a nuestro usuario final.

 

9. El informador (2000)

Boiler Room

IMDB rating: 7.0/10

Esta película con grandes actores muestran que vender es un arte que requiere talentos muy únicos. El telemarketing junto con el engaño hacen una combinación que les resulta costosa.

 

10. La red sexual(2009)

Middle Men

(Disponible en Netflix )

IMDB rating:6.6/10

Identificar las necesidades de un mercado potencial es el primer paso para el inicio de un negocio exitoso.

 

 

11. Amor por Contrato (2009)

The Joneses

IMDB rating: 6.5/10

No todo es lo que parece. Esta película nos hace apreciar mejor la diferencia entre estas dos estrategias de venta: la Estrategia de Empuje y Estrategia de Tracción.

 

 

12. ¿En qué piensan las mujeres? (2000)

What women want 

IMDB rating: 6.4/10

Mel Gibson nos hace ver que tenemos que ponernos en los zapatos de nuestros consumidores (literalmente) para poder ofrecerles mejores productos o para encontrar la mejor manera de llegar a ellos, en este caso ellas.

 

 

13. Syrup (2013)

IMDB rating: 5.7/10

Dicen que nadie experimenta en pellejo ajeno, pero esta película ciertamente hará que tomemos ciertas precauciones. Registrar una marca es un paso muy importante que no se te debe de pasar por nada en el mundo. Una vez que tu producto fue correctamente posicionado se convierte en algo muy deseable para todos, incluyendo a la gente cercana a ti. ¿Tu marca está registrada?

Otro mensaje clave estriba en él como un producto puede llegar a ser atractivo y deseable mediante el posicionamiento sin importar la naturaleza del mismo.

 

¿Y tú que película agregarías a esta lista? 

 

 Por Andrea Márquez


Artículos Más Populares

 

 

¿Eres emprendedor? Suscríbete a nuestro Blog y recibe tips para tu negocio.