Reglas Básicas de Etiqueta para Negocios en Facebook

Hoy en día, tener una página en Facebook es la antesala digital de tu empresa. Podría decirse que es el primer paso antes de la creación de un sitio web.

No estar en Facebook ya podría tener implicaciones de credibilidad pero, una vez en la gran red social, debemos de regirnos con una serie de reglas no escritas para una correcta percepción de nuestros clientes.

¿Cómo manejar comentarios negativos? ¿Qué hacer para verse bien? ¿Qué tanto publico?

Aquí les dejamos algunos tips para un manejo de Facebook más profesional.

1. Crear un perfil en lugar de una página de tu empresa

Para algunos esto puede sonar raro, pero la mayoría de las PYMES cometen este error.

Un perfil de amigo tiene ciertas limitaciones que una página de negocio. Por ejemplo en el perfil solamente puedes tener cierto número de amigos, no cualquiera podrá ver tus publicaciones a menos que hagas todo público... etc... es por eso que los perfiles son para las personas y no para negocios.

2. NO USES MAYUSCULAS SOSTENIDAS

El escribir utilizando solamente las mayúsculas puede ser ofensivo para muchas personas, pues en el lenguaje de internet esto significa que estás alzando la voz. Además dificulta la lectura pues estamos acostumbrados a leer en minúsculas.

3. Escribe correctamente

La ortografía es un valor que jamás pasara de moda, úsala de manera adecuada. Por muy simple que parezca esto te puede cerrar muchas puertas.

 

4. Contesta los mensajes de manera inmediata

Una vez que abres el mensaje tu cliente potencial podrá ver que lo has leído y si no le contestas  lo podría considerar como una falta de respeto. Aún no tengas la respuesta simplemente hazle saber que estas enterado y que le contestaras a la brevedad posible.

5. Se claro y concreto

mucho rollo era de esperarse de los antiguos filósofos, una respuesta clara es lo que requiere una pregunta directa

6. No satures a tus seguidores con publicaciones

Calendariza tus publicaciones y prográmalas en horarios específicos donde tu sepas que tus clientes se encuentran conectados (usa las estadísticas de Facebook), evitando saturar a tus fans y convertirte en spam.

 

7. Utiliza los comentarios negativos para enriquecerte

La retroalimentación debe de ser agradecida independientemente de la naturaleza de la misma. Siempre habrá algún cliente molesto por "A" o por "B" . Contesta con cortesía pues la educación está en quien la da y no en quien la recibe. Todos los comentarios son bien recibidos pero de igual forma deben de ser bien contestados.

8. La elegancia jamás pasará e moda

Una imagen corporativa profesional habla mucho de la empresa, si bien no cuantas con el capital pues tu negocio va comenzando, no dejes de invertir en ello pues, una imagen vale más que mil palabras y si luces bien, proyectas un mejor mensaje.

9. Selecciona tu contenido

Si bien es fácil publicar en Facebook, la dificultad reside en el contenido a exponer, tu eres el moderador por lo que eso te convertirá en el artesano de tu destino. A la gente le gusta leer cosas de interés general, así que a menos de que tengas algo bueno que publicar, dejemos nuestros gustos personales para nosotros y busquemos que le puede gustar a nuestros clientes.



Por Andrea Márquez


Artículos Más Populares

 

 

¿Eres emprendedor? Suscríbete a nuestro Blog y recibe tips para tu negocio.